DESERT CONTACT ALMERIA 2016

cabeceraweb2016desertlogo

Con la llegada del buen tiempo llega también la época de festivales y encuentros.

Este mes volvemos a entrevistar a Estefania, Elena y Jorge, el equipo organizador del 2º Encuentro Desert Contact Almería, que tendrá lugar del 27 al 31 de julio en el Cortijo los Baños, Al-Hamam, Almería, un oasis entre el Desierto de Tabernas y el Cabo de Gata.

El año pasado Narua participó en el Encuentro y nos cautivó. De nuevo este año estaremos en él y queremos seguir apoyándolo.

Tanto el contenido como la organización fueron un acierto. Se creó un ambiente muy entrañable entre los participantes. Fue cálido, amable y motivador, una belleza de lugar. Pudimos conocer a otros facilitadores, con los que entablamos relación.

Damos la bienvenida, de nuevo al equipo de Desert Contact Almería y os agradecemos que nos permitáis estar a vuestro lado un año más.

Nos contáis un poco sobre la experiencia del año pasado:

Fue una experiencia estupenda. Como organización sentimos mucha tranquilidad y satisfacción al terminar el Encuentro. Habíamos conseguido motivar a más de 70 personas para que vinieran y disfrutaran de la experiencia de bailar en el desierto. Los facilitadores supieron adaptarse al grupo, que unió a personas que llevaban años practicando contact con algunas que habían venido a experimentar por primera vez.

El lugar nos brindó espacios bien equipados y mucha magia, sobre todo en las noches estrelladas, y espacios de relax, con esas siestas bailadas bajo la gran jaima, los baños colectivos en la piscina, o los rincones llenos de flores para un rato de lectura. La comida inmejorable…Unas vacaciones de danza preciosas.

¿Con que visión lanzáis este año el Encuentro?

Queremos darle continuidad al concepto de vacaciones con un  Encuentro para todos los niveles, alegría, comodidad y espacio de encuentros y sinergias entre las personas que participan.

¿Cual es la propuesta del 2º Encuentro?

Disfrutar. De la danza, de la técnica, del grupo, de la naturaleza, de aprender cosas nuevas, de explorarnos, de conectar con los elementos, de sentir la tribu, del silencio del desierto, …

Con un taller intensivo de 9 horas, con Alyssa Lynes, de EE. UU. para poder profundizar en la técnica de la danza contact o para descubrirla por primera vez.

Varios talleres monográficos por la tarde que nos traen otras miradas más allá del contact, con facilitadores de primer nivel.

Actividades nocturnas, a la fresca del desierto: instalaciones sonoras, jams y una sesión de Ecstatic, de manos de Damián París, uno de los DJ más conocidos en estos momentos. La guinda es la Jams en el desierto, con una intro para conectar con los elementos y música en directo.

Y muchos espacios extra, como las siestas chill-out con banda sonora en las jaimas, los baños en la piscina del buda, rincones de lectura, música en directo, actividades para los más pequeños.

Y todo esto en un lugar privilegiado, El Cortijo los Baños, que una vez más nos regala con sus instalaciones de máxima calidad, detalles cuidados, belleza, riquísima comida vegetariana, habitaciones de ensueño y un entorno único en España entre el Desierto de Tabernas y el Cabo de Gata.

IMG_20150725_203555 IMG_20150725_203137 DSC02748 IMG_20150725_180009

¿De donde surge la idea de crear este encuentro y que tiene de especial?

Somos tres personas que hemos vivido allí unos años y somos contacteros. Queríamos compartir con más gente lo especial que es para nosotros bailar en este entorno. Queríamos que fuera un lugar de encuentro entre facilitadores. El año pasado surgieron muchas sinergias entre los facilitadores que han dado paso a muchas actividades a lo largo del año.

Y queremos que sea una experiencia transformadora para los participantes. Que tras pasar por allí se sientan más sabios, que han conseguido salir de su zona de confort, que han conectado con la naturaleza, con los elementos, con su cuerpo, se han parado, se han  escuchado y lo han danzado hasta integrarlo.

!Os recomendamos venir a vivir la experiencia!

Hay aportaciones especiales hasta el 30 de junio. Ya están abiertas las inscripciones y las plazas son limitadas.

Toda la información la podéis encontrar en www.desertcontactalmeria.com

Bueno, muchas gracias por este rato tan agradable y nos vemos en el festival disfrutando del Contact y de la conciencia corporal.

DSC03080

Publicado en: Blog Etiquetado con: