NARUA – CONOCIENDO MI DANZA….CON LA DANZA DUENDE Y EL GYPSY DANCE

Aparecen dos personas bailando danza duende con Narua

Narua os propone conocer un poco mas sobre la danza duende como herramienta para danzar la vida.

EL 23 de Enero compartimos el taller Conociendo mi danza con Isabel Molina. Nos llamaba la atención la fusión de la meditación y la danza. Ella es Profesora de Danza desde 1987, también es bailarina, realiza espectáculos y es coreógrafa. Yo misma he tenido la oportunidad de trabajar un año con Isabel en sus clases y quede encantada con esta fusión tan interesante, por eso queríamos invitarla a participar con nosotras/os Narua en el taller conociendo mi danza.
Después de quince años enseñando danza flamenca y transmitiendo su pasión por el arte …, conoció a Yumma Mudra su maestra (www.danza duende.org) que según nos ha contado fue quien la introdujo en la meditación (shámatha) y en lo que ellas llaman “La danza de la vida”.  Isabel ahora continua su formación en danza flamenca, danzas gitanas, movimiento auténtico, oriental duende, en meditación y en danza duende (proyecto en el cual colabora desde el año 2006, impartiendo talleres intensivos por Europa).
Nos ha interesado introducirnos en este enfoque y hemos estado investigando un poco mas .Os contamos algunas cositas que hemos descubierto .

La “Danza Duende” tiene como objetivo principal desarrollar el coraje y la capacidad para improvisar, para adaptarse a los cambios, para crear formas, para aumentar nuestra percepción del espacio y nuestra intuición y también la capacidad de comunicarse, la flexibilidad y la generosidad en las colaboraciones. La Danza Duende promueve el trabajo sobre sí mismo, que incluye un sentido ético y alegre en la transmisión del arte.
reúne las herramientas para “Bailar la Vida”.600641_675477459149644_1319198796_n
Según esta visión, toda actividad se considera arte y la vida es una danza. Nuestra investigación se basa en el arte de ser y en el encuentro. Esta danza, aunque no tiene forma, sí puede adquirir una concreta, yendo también más allá de lo que entendemos literalmente por “bailar”.
Porque bailar danza duende:

  • Atreverse a ser auténtico/a
  • Vivir lo cotidiano como un arte
  • Flexibilizar cuerpo y mente
  • Calmarse, escuchar, expresarse
  • Crear formas a partir del caos
  • Soltar
  • Mejorar la gestión de la energía
  • Encontrarse tal y como somos y tal y como los demás nos perciben
  • Estimular la curiosidad para desarrollar el potencial propio y el de los demás.
  • Desarrollar la tolerancia, la generosidad y la paciencia, día a día.

 

Si quieres conocer esta propuesta visita la página del Taller de Narua conociendo mi danza

Envíanos un correo a formación@naruamovimiento.com

Si quieres recibir información de nuestras actividades apúntate a nuestro Newsletter aquí

 

Publicado en: Blog

Deja un comentario