Taller “Vive Tu Cuerpo” en Viznar 2016 – Narua

artistas guapos y guapas

Este año en la escuela de verano de expresión y desarrollo personal tuvimos el gusto de facilitar nuestro taller “Vive tu Cuerpo Habita tu Vida”

Ha sido muy bonito trabajar con este grupo de 24 personas geniales y entregadas con el que hemos hecho un viaje de cuatro días de muy diferentes tonos, vivencias  y contenidos.

Estamos muy contentas /os con la vivencia del taller. Ver y acompañar a estas personas en las diferentes fases del proceso ha sido una maravilla. En la nutrición con masajes, la expresión y lo teatral, el juego simbólico y ritual, el trabajo grupal o creativo.

¡Cuanto arte , cuanto corazón y cuanta entrega!

Por nuestra parte y por la suya.

Hemos visto que a veces sucede que estas tranquila/o y confiada/o en lo que haces y desde donde lo haces, y todo va.

A veces  también vienen momentos de mayor dificultad y se acogen con cariño y diálogo, con absoluto respeto por lo que pasa. Todo está bien.

Abrirse a lo que es, aprender a escuchar y escucharse.

Dar permiso para que las cosas sean, no sostener  lo que tienes previsto sino permitir que aflore lo que nace de esa danza entre lo pensado y lo real.

Para nosotras/os eso es acompañar.

Poner un marco, estar atentas/os a lo que sucede, favorecer el camino hacia donde el grupo va y le hace bien.

Ya llevamos años impartiendo el taller y eso ayuda. Conocemos maneras, caminos, atajos,  tenemos herramientas que poner al servicio. Fue bueno reconocer  el valor de lo andado  tanto para nosotras/os como para el grupo,  para quienes  como nos devolvieron fue útil y gratificante.

Todo el mundo aprendemos cuando entramos en este tipo de experiencias. Nosotros/as los primeros.

Durante estas horas compartidas en el taller hemos entrado en lo tribal, hemos podido reconocernos en un grupo, acercándonos a saber quién soy y que aporto, sentir al otro/a y desde ahí hacer comunidad.

Hemos jugado con la CREATiVIDAD, dando rienda suelta a un objeto hasta llegar a cobrar vida propia y darnos todo el permiso para fluir, conectar con lo que nos pase y darle espacio a expresar lo que venga.

Hemos jugado con sonidos y cuerpo, trabajado la improvisación y la espontaneidad, nos hemos acercado a la magia ritual, y hasta hemos hecho una receta para lo que más necesite,

Hemos representados diferentes personajes para ampliar nuestros registro, hemos hecho danza, masaje, collage, un mandala gigante Que increíble…!

y podríamos seguir…..

y es que eran solo cuatro días…….

¡Que impresionante lo que da de sí!

Hemos visto a algunas personas llegar un poquito más lejos en un miedo, o una dificultad, hemos visto a algunas personas brillar y regalar su esplendor, luz y energía, a gente llena de arte y vida dándose en cada momento.

A gente llorar algo pendiente, a gente ocupándose de sí misma de su placer y de su necesidad. Sobretodo hemos visto a gente linda disfrutar, cuidarse, permitiéndose estar en lo que hay, en el presente radiantes y en su mejor versión. Que siempre es la que sea verdad en cada uno/a en ese instante.

Gracias por la entrega, valor, disfrute, cuidado, amabilidad, verdad, vuestro juego ,locura, confianza,  por traspasar algunos límites, por tanta belleza, por lo que demostráis que sois capaces de crear colectiva o individualmente. Por vuestro arte, CREATiVIDAD y presencia.

Gracias de corazón.

guille y mar

Publicado en: Blog, Monográficos