Desert Contact Almeria, un espacio para la conciencia

IMG_4558

Un nuevo año Narua vuelve a este oasis en el desierto para compartir unos días de apertura de la conciencia, conciencia de lo que cada uno es, lo que somos y lo que compartimos entre nosotros/as.

Dentro de nuestra apuesta por la salud integral de las personas nos gusta compartir y poner nuestro granito de arena en las propuestas que van esta dirección. Este año lo hemos cerrado participando en dos, la escuela de Verano de PROEXDRA en Viznar y el Desert Contac Almeria.

La verdad es que ha sido un placer compartir con el equipo organizativo Estefanía, Jorge y Elena, con los facilitadores Alyssa Leis, Dani Pedrero, Marta W., Marta M., Miren……… Damian  y Lot Amoros….. y como no, con Santi que ha estado al pie del cañón todo el tiempo.

???????????????????????????????

Y lo que me sale es decir que este encuentro no es un encuentro de Contact, el Contact es la excusa para compartir entre personas que somos. El Contact y las diferentes propuestas son el canal por el cual podemos expresarnos desde lo que somos de forma genuina. Tengo claro que el objetivo se ha cumplido, al final del encuentro pude recoger los agradecimientos de las personas por cómo se habían sentido, el cuidado con el que se habían sentido tratadas y el cariño recibido.

Y es que es realmente un espacio de cuidado. Es un encuentro pensado para personas que saben de Contact o que no han bailado en su vida y todas ellas son bienvenidas, ya nos ocuparemos los facilitadores de que puedan disfrutar de nuestras propuestas, de que sientan que tienen su sitio.

Este año la actividad principal la llevo Alyssa Leis, que nos guió para disfrutar del Contact, del contacto con nuestra piel, de las sensaciones con el suelo, con el espacio y con la realción con el/la otro/a.

Junto con ella ha estado por las tarde Dani Pedrero (Barcelona) y Marta W.(Madrid) ampliando su visión del Contact y del movimiento……..y Miren yendo mas allá con la Danaza Integrativa y su propuesta de vivir y experimentar el desierto. Al fin y al cabo el contact es solo una técnica para poder tomar conciencia de lo que somos de forma corporal.

Y como este encuentro es mucho mas también disfrutamos del Yoga por las mañana con Coral y por la noche disfrutamos de otras propuestas, de las instalaciones de texturas sonoras de Lot Amoros, las Jam nocturnas, la Static Dance de Damian Paris…..

Y todo rodeado de un marco incomparable, el desierto de tabernas, que nos guarda sorpresas y lugares secretos en los que refrescarnos. Son muchos los momentos compartidos mas allá de las propuestas corporales, la piscina, los momentos del té , café de los maravillosos bizcochos…………..las charlas con personas que ya eran de nuestra familia…… en fin todo lo vivido quedará impregnado en nuestra piel para siempre.

A si que como dice Estefania….

GRACIAS

GRACIAS

GRACIAS

Feliz verano, disfrutar de los vuestros y de la vida

Guillermo y Mar

 

???????????????????????????????

Publicado en: Blog, Monográficos Etiquetado con: , ,