NARUA – 10 claves para conectar con tu corazón

Aparece el nombre de una calle que se llama  "Calle de la Felicidad"

Buenos aires 2014

Este mes Narua viaja al otro hemisferio. Estamos presentes y con ganas de compartir en varias formaciones en argentina. Concretamente el sábado día 13 de diciembre hemos asistido a un taller llamado “Emprender con corazón”. Un Taller para conectar encontrarte un poquito mas contigo, reflexionar sobre el amor y la abundancia, y buscar el equilibrio entre diferentes aspectos de nuestra vida, en definitiva para mi, Seguir el camino del corazón.

El facilitador era Esteban P. Pérez, una persona y coach comprometido con este camino y que trabajo con cariño y muy presente en compartir su experiencia para todas nosotras. Fue una experiencia muy agradable que además coincidió y se reforzó, con que estaba leyendo también un libro sobre la abundancia de Sergio Fernández y otro de Raimon Samso “taller de amor “ pude ver como había mensajes que sonaban desde el mismo lugar como si de algo mágico q se tratara.
Muchas de estas reflexiones conectan con las ideas del libro un curso de milagros.

Hay un texto de Castaneda que dice “ una senda sin corazón si tu camino
no tiene corazón” que nos gusta mucho y creo que sintetiza muy bien el enfoque de este taller. Estas son algunas claves vivenciales si quieres experimentar con esta idea.
Durante estas horas de taller, en esta y otras formaciones y lecturas , pude quedarme con algunas claves que me sirven y quería compartir con vosotras/os por si os pueden ayudar en algo.

1.- Meditación.

Meditar no es ponerse en posición de loto y practicarlo de forma ortodoxa solamente, sino también darte espacio para estar en ti, tener tiempos de silencio para poder escuchar tus emociones y pensamientos, así como trascenderlos y ver que hay más allá del ruido mental.

2.- Aceptación.

Aceptar todo como válido, lo que hay y es tuyo esta bien, solo desde la aceptación podemos avanzar.nos resistirse, el equilibrio parte de aceptar lo que hay y somos.

3.- Soltar

Lo que no es, no es y desde la intuición si aprendemos poco a poco a escucharla es muy claro el mensaje de lo que necesitamos y queremos.
Una vez identificado esto, queda algo que a veces nos cuesta mucho. Soltar. Desde ahí otra cosa podrá llegar. Si algo no es mas para ti, ciérralo con amor despídete y a otra cosa. No arrastres con cosas que pesan y no te van a dejar avanzar.

4.- Poner foco en el presente.

Habitar el ahora, todo esta pasado aquí y ahora, el pasado ya fue. Si somos capaces de estar bien y en paz con lo que hay ahora el mensaje que lanzamos es de abundancia y desde ahí el futuro se acercara más a ello.

5.- Juicios

Estos enfoques de trabajo nos plantean y creo que es para reflexionar, “el juicio que yo emito me aleja de mi y del otro/, además es sombra que yo no miro ni elaboro en mi.”

6.- Ciclos vitales

Observarnos, vivir mas conectados con nostras/os, nos ayuda a ser conscientes de en que momento estamos y si nos permitir vivir desde ahí todo será mas fluido y armónico…A veces tenemos ciclos de expansión, creativos, introspectivos, etc. permítete estar en el tuyo, acércate a él lo mas posible, dejar que te ayude a comprender que hay detrás de eso momento y que mensaje tiene para ti.

7.- Cuidar el Lenguaje

Según decía Wittgenstein y sus ensayos, el lenguaje crea realidad, y estructura el pensamiento
Algunos Términos como los “debería” no nos ayudan mucho, esconden creencias que nos limitan, por ejemplo, “ganarse la vida”, a veces van asociadas al sufrimiento o al sacrificio, estas expresiones pertenecen a un paradigma antiguo, y nos acercan mas un pensamiento de escasez.

8.- Visualización.

Hacer como si es un planteamiento que nos que dicen los coach, vive, piensa, viste ,habla, piensa ,como si ya fuera así. Como si ya hubieras alcanzado tu objetivo.
Acércate a tu meta, visualízalo y luego libérate del resultado esperado, desapegarnos de las conclusiones, dejar que todo suceda.
Si puedes te planteamos que hagas el ejercicio de visualizarlo por la noche o por la mañana todos los días durante un tiempo. A ver que pasa.

9.- Confianza

De hecho acercarse al corazón tiene mucho de esta palabra. Confianza en mí , en la vida , en que lo que hay es perfecto para mí en este momento y en que todo es lo que tiene que ser.pon la energía en positivo, observa lo bueno que hay en cada situación. Los aprendizajes que te trae cada momento que transitas.( esteban decía que el proceso era el siguiente ver, aceptar , poner luz).

10.- Agradecimiento y amor

Dar las gracias por lo que soy y pasa, por lo que tengo y habito en este momento. A los y las que estuvieron antes que yo y los que hay ahora.
Experimentar el agradecimiento y el Amor a y desde una misma y desde ahí se podrá expandir al mundo.

Gracias por el regalo de llegar aquí con quienes compartiéndolo conmigo me ayudaron a ponerme en el camino y a todos y todas los que estén interesados /as y leyendo estas letras.

Mar Hernandez

Esteban Pablo Pérez Ghersi emprendiendoconelcorazon@gmail.com buenos aires
Sergio Fernández. Vivir con abundancia .Instituto de pensamiento positivo .España
Raimon Samso “taller de amor “ España.

 

 Si quieres recibir información de las actividades de NARUA en tu correo apúntate a nuestro Newsletter aquí

Publicado en: Blog

Deja un comentario